menu Menu
¡Feliz día, colegas programadores! (día #256 del año)
By Gustavo Salvini Posted in Development, My Writings on September 13, 2022 0 Comments 3 min read
Cómo hacer backup de un Docker container Previous My design pieces for To Be Srl demos at the #MilanoDigitalWeek Next

Día Nº 2^8 (256) de este año: ¡Día del #Programador! ¡MUY FELIZ DÍA, COLEGAS!

En un mundo cada vez más complejo, la profesión del Programador requiere más y más conocimientos, y el manejo de habilidades en múltiples disciplinas, duras, blandas y otras que quizás aún no existen. La Programación es fascinante e infinita, en posibilidades y en recursos. No reconoce fronteras. Es una poderosísima forma de expresión. Es ciencia y arte a la vez, y no consiste solo en “lenguajes”. Es todo un mundo que ofrece los mejores instrumentos del momento (“el estado del arte”) para la realización de las ideas en formas potencialmente revolucionarias. La programación es un vehículo dotado de superpoderes que puede conducirnos a lugares impensados, generando un impacto inimaginable en otras épocas.

Es una disciplina hermosa. A quienes nos apasiona, disfrutamos de continuos nerdgasmos. Muchos entenderán de qué hablo, mientras que otros nos seguirán viendo como “bichos raros“, lo cierto es que estamos por todos lados.

La Programación es un Universo que se expande de forma cada vez más veloz, como le pasa al Universo donde vivimos, según la Ley de Hubble-Lemaître (dato nerd que no podía faltar).

Cuánta pasión. En fin, luego de los párrafos anteriores, este post pretende compartir una idea:

Si queremos ser valorados, que la fascinación por la Programación no nos nuble la vista. Lo que hacemos tiene y genera un gran valor.

Si queremos ser valorados, sepamos decir que NO. No dejemos que se abusen de nuestro tiempo y nuestro esfuerzo. Existen muchos sacrificios personales detrás de especializarse en algo.

Friendly reminder for freelancers: FREE hace referencia a LIBRE, no GRATIS. Sáquenle la R de “ruina” a FREE, y se transformará en FEE. ¡Oh sorpresa!

La Programación es una actividad muy madura y valiosa hace tiempo, y atraviesa todos los sectores de todas las sociedades del mundo.

La educación, la medicina, la logística, la industria alimentaria, el agro, la música, el diseño, el cine, la astronomía, las telecomunicaciones, el turismo, el derecho, el comercio internacional, las tiendas, las reservas de valor, el trading (“tradicional” y crypto), la trazabilidad, la geopolítica, la seguridad, la aviación, las fuerzas armadas, la navegación, los satélites, los simuladores, el crowd-funding, el crowd-sourcing, el open-source, la literatura, el arte, en fin … lo atraviesa todo, y hoy más que nunca, con mucha más fuerza que nunca.

Como en muchas profesiones, si se aspira a la excelencia no se puede dejar de aprender, y si se aspira a ser innovador, hay que mirar mucho más allá del código fuente y de las tecnologías.

Felicitaciones para quienes eligieron vivir de esta “mezcla de arte y ciencia”.

Gracias a quienes hacen que nuestra profesión sea respetada y valorada. Dedicaría un post aparte de agradecimiento para quienes siempre me apoyaron en este camino y en mi formación. Familia, amigos, esposa, colegas, clientes, contactos inspiradores, ¡gracias!


Previous Next

Leave a comment or reply

keyboard_arrow_up